¿Quienes somos?

Nuestro modelo pedagógico se basa en dos importantes metodologías: el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje por Proyectos; así como  en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

 Nuestro objetivo es la educación integral (física, intelectual , ética, emocional y social) de niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 16, en un clima de libertad, respeto, responsabilidad y confianza.

Un  aprendizaje, además,  basado tanto en la Estimulación temprana en Infantil, como en el  Aprender a Aprender en  Primaria, así como en el desarrollo de las competencias necesarias en la ESO, con el fin de que nuestros educandos  lleguen a ser personas con recursos que se adapten fácilmente a nuestra sociedad cambiante.

Contamos con un claustro de profesores  convencido de que los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje y, al mismo tiempo, dispuesto a ayudar a cada uno a alcanzar su propia excelencia, haciéndole asequible la educación más  completa, de calidad y diferenciada.

Somos  una escuela de ambiente familiar, lo que nos permite/facilita(el) mantener una estrecha relación tanto con los alumnos como con las familias.

 

Nuestros valores

ACONFESIONAL

Como Comunidad Educativa, se debe garantizar la educación basada en el respeto y la tolerancia de las creencias individuales de sus miembros.

DEMOCRÁTICA

Consideramos el Centro como un espacio de convivencia. Se desarrollarán valores democráticos en general: tolerancia, participación, responsabilidad, diálogo permanente … para que nuestros alumnos/as experimenten un modelo democrático de convivencia

RENOVADORA

El Centro mirará hacia el futuro, transmitiendo los valores que señalan en el desarrollo integral de la persona. Atenderemos tanto a la formación académica como personal y al desarrollo de la capacidad crítica.

NO SEXISTA

El Centro, valora el enriquecimiento que supone la complementariedad y apuesta por la coeducación, o la educación en la igualdad de sexos.

INTEGRADORA

Una escuela para la igualdad y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, condición social, convicciones políticas o morales, así como discapacidades físicas, sensoriales y mentales.

PLURAL

Renunciamos desde la escuela a todo tipo de sectarismo  declarándonos esencialmente respetuosos del derecho a la libertad de pensamiento, ideas y opiniones que sean  compatibles con la Declaración de Derechos Humanos.

COMPROMETIDA

Somos una escuela comprometida con la formación para la paz, que rechaza la violencia y fomenta el respeto a la dignidad y la integridad de los/as miembros de la comunidad escolar.

RESPETUOSA

Consideramos fundamentalmente que la escuela debe estar integrada en el entorno, valorando positivamente las oportunidades y colaboraciones que nos ofrece, estableciendo una relación de cooperación y respeto mutuo.

Te contamos un poco sobre nuestra historia

Nuestro origen se remonta a 40 años atrás durante los cuales nos hemos dedicado a la enseñanza. Nuestro nombre, Sta Cristina, hace referencia a la parroquia en la que nos encontramos, en el barrio de Lavadores, a solo 2 minutos de la zona de El  Calvario y rodeados por  zona semirural y tranquila.

El año 1999 es una fecha clave en nuestra historia ya que se inauguraron las nuevas instalaciones con 4.000 metros cuadrados destinadas exclusivamente a la enseñanza (aulas, patios, comedor escolar…)

Además, tuvo lugar una importante renovación del profesorado. Todos nos hemos implicado desde entonces, con ilusión, esfuerzo, optimismo, nuevas ideas y enfoques, en ir mejorando día a día para adaptarnos  a las nuevas realidades sociales, legislativas y exigencias profesionales, con el fin de preparar  a nuestros alumnos para su futuro.

Vuestras valoraciones son nuestra garantía

5/5
Raquel Gayoso
Raquel Gayoso
Read More
Tengo a mi hija en 3 años y no puedo estar más encantada. Colegio familiar, con unos profes de 10. Tienen comedor y aula madrugadores. Protocolo covid impecable. Recomendable 100%
Miriam Villar vilas
Miriam Villar vilas
Read More
Mi hija empezó este año y esta super contenta, hacen muchas cosas dentro de lo posible con los niños, tienen un protocolo covid impresionante, y la profe de tres años mravillosa 100%recomendable ❤
PAULA BI
PAULA BI
Read More
Aunque es un colegio pequeño, es muy boniyo y espacioso lox profesores son bastantes pacientes y muy buenos. Es un colegio fantastico!!!!
Previous
Next